Nacionales

Diputados insisten en la necesidad de depurar el sistema judicial del país

El diputado presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, reaccionó a la nulidad del proceso contra el exdiputado de ARENA, Norman Quijano y expresó que este tipo de actos de jueces corruptos sólo demuestran la urgencia de depurar el sistema judicial.

“El sistema judicial corrupto, ese que están defendiendo algunos pocos que se resisten a las transformaciones, decide ahora que va a favorecer a Norman Quijano.

Así se despiden algunos jueces: regalándole la libertad a un político que tiene sobradas causas para estar en prisión”, publicó Castro.

Agregó que la decisión de la Cámara 1° de lo Penal fue una aberración y que uno de sus integrantes es un exmagistrado de la Sala de lo Constitucional.

Por su parte el diputados Jorge Castro, enfatizó que por esta situación es que apoya las reformas a la carrera judicial, porque ya no es posible la justicia selectiva.

“La oposición y algunos jueces dicen que están en contra de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial. Es por eso que apoyamos estás reformas, porque ya no queremos más “justicia selectiva”, ya no más corrupción”, señaló el diputado Jorge Castro.

La diputada, Norma Lobo escribió en su cuenta de Twitter: “Piden que regresemos a ese sistema selectivo de justicia. No fuimos elegidos para que personas como Norman Quijano sea favorecidas por jueces corruptos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba