Nacionales

Comisión Financiera avanza el proyecto de reformas a la Ley Contra la Usura y la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito

La diputada presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea, Dania González informó que continúan en la evaluación para realizar reformas a la Ley Contra la Usura y la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, para proteger a los usuarios que constantemente denuncian diferentes abusos.

“Hemos recibido diferentes opiniones y denuncias desde las redes sociales por parte del pueblo salvadoreño, nuestro trabajo siempre estará enfocado en beneficiar al pueblo sin afectar a la empresa privada”, puntualizó González.

El proyecto de reformas se presentará  la próxima semana y se regularán las tasas de interés, membresías, sobregiros, compto de intereses, anatocismo, refuerzo de competencias de instituciones del Estado, sanciones graves y muy graves y delitos en materia penal contra usureros.

Los miembros de la comisión también estudian la creación de una ley que permita la regulación de créditos, para frenar el acoso que sufren los usuarios con deudas en los diferentes bancos, casas de empeño e incluso compañías telefónicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba