Temas especiales

Presidente Bukele afirmó en su discurso ante la ONU que el país está en camino hacia el desarrollo

Este día el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, emitió un discurso el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en este señaló que la humanidad está pasando por puntos de quiebre, como cuando fue la Primera Guerra Mundial, que después trajo una década de Gran Depresión y derivó la Segunda Guerra Mundial la cual generó un nuevo impulso.

El mandatario, en su discurso afirmó que ahora el mundo se dirige a otra gran crisis, en un escenario más pesimista, más desunido, donde se resuelven problemas de forma momentánea.

Agregó, que en medio de la pandemia por Covid-19 se vió lo mejor y lo peor de la humanidad, donde se acercó a un colapso de la misma y expresó que se debe aprender de las civilizaciones anteriores, de sus logros y errores para construir un mejor país.

“Nos estamos dirigiendo hacia otra crisis, quizás mucho más grande, como lo fue la Segunda Guerra Mundial después de la Gran Depresión; arriesgando más de lo que creemos posible perder”, remarcó el Presidente.

Bukele, anunció que El Salvador, se irá construyendo poco a poco, con las herramientas con que se cuenta e invitó a participar en ello a todos los que piensan de la misma manera y que creen en la grandeza de que se pueden alcanzar grandes cosas ya que el país está en el camino hacia el desarrollo esperando poder ser ejemplo para otros países del mundo.

El discurso del Presidente de la República, será transmitido hoy a las 8 de la noche a través de la cadena nacional de radio y televisión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba