Nacionales

PNC y FGR le dan otro duro golpe a la MS

La Policía Nacional Civil, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la República, realizaron varios operativos en diferentes zonas del país, para resolver casos delictivos ejecutados por miembros de la estructura criminal de la MS-13, además de solventar casos de extorsión y robo cometidos entre 2013 – 2019.

La Policía detalló que entre los capturados durante el operativo que ejecutaron en de Quelepa, Uluazapa y San Miguel, se encuentran cabecillas la estructura “Guanacos Little Syacos Locos Salvatruchos”, quienes son acusados de cometer delitos de extorsión, homicidio y desaparición de personas.

“El operativo realizado y enmarcado a no dar tregua a las pandillas mediante el Plan Control Territorial, nos ha permitido capturar a los cabecillas de estas estructuras criminales. Entre ellos se encuentra el corredor de programa: Francisco Javier Hernández, alias Corrupto”, informó la PNC.

Además, la Fiscalía destacó los operativos realizados en la zona occidental y central del país, en la que ejecutaron 26 órdenes de captura en Apopa, en contra de una banda que se dedicaba al robo de vehículos, robo agravado, receptación de vehículos automotores, lesiones y agrupaciones ilícitas.

La FGR detalló: “Se realizaron 16 allanamientos en Santa Ana, Mejicanos, San Salvador, Ciudad Delgado, Candelaria la frontera, Nejapa, incautando evidencia que vincula a los sujetos con los delitos. Estos sujetos cometieron actos delictivos entre los años 2013 y 2019”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba