Nacionales

Ministro de Hacienda denunció ante la Fiscalía casos de evasión fiscal

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, denunció ante la Fiscalía, tres casos de evasión fiscal que según el titular de Hacienda, hacen un monto total de $6.1 millones, lo que significa que son menos impuestos para el Estado salvadoreño.

“En este jueves de evasores, presentamos a la FGR tres avisos del Plan Antievasión que ascienden a $6.1 millones y en el Plan Anticontrabando se presenta un aviso por $2.3 millones y una denuncia por $1.1 millones”, informó Zelaya.

Agregó, que la denuncia se presentó como parte del Plan Anticontrabando que contiene un total de ocho operaciones de importación definitiva del rubro de encomiendas, en las que falsificaron sellos de colecturía y un aviso por operaciones irregulares en las que evadieron los controles aduaneros.

Zelaya, también destacó que el Ministerio de Hacienda, a la fecha presentó un total de 119 avisos ante la Fiscalía, con esto se acumula $111 millones y con el Plan Anticontrabando, se recuperó más de $19 millones.

“Continuamos trabajando arduamente en el Proyecto del Presupuesto 2021, que incluirá la atención a las necesidades de los salvadoreños”, afirmó el ministro de Hacienda.

También remarcó que continúan con la lucha frontal contra la evasión y que las denuncias pertenecen a empresas con actividades económicas relacionadas a la prestación de servicios con dependencia laboral, venta al por mayor de depósitos, artículos de plástico y venta de frutas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba