Nacionales

Ministerio de Medio Ambiente anuncia el inicio de la fase 2 para la restauración de 28 kilómetros de manglares

El Ministerio de Medio Ambiente informó que este jueves inició la fase 2 del Proyecto de Restauración de Ecosistemas en Áreas Degradadas del sitio Ramsar Complejo Jaltepeque y Ecosistemas riticos Vinculados, con el apoyo de la Unión Europea, el Gobierno Alemán y del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador.

De acuerdo a la información oficial con el proyecto se rehabilitará 28 kilómetros de manglares, se trabajará en la reforestación, protección y señalización de 2,500 hectáreas de bosque tropicales y humedales protegidos.

El proyecto se ejecutará en el municipio de Tecoluca, San Vicente; en Zacatecoluca, San Luis La Herradura, Santiago Nonualco, San Juan Nonualco, San Pedro Masahuat, San Rafael Obrajuelo y El Rosario  en el  departamento de La Paz.

“El  lanzamiento de  proyecto es de gran beneficio para las familias salvadoreñas y también para la protección de las Áreas Naturales Protegidas que están ubicadas en el sitio Ramsar Complejo Jaltepeque y Ecosistemas Vinculados”, detalló el  Ministerio de Medio Ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba