Negocios

La Inteligencia Artificial es una realidad con MT2005

La Inteligencia Artificial es una realidad para la transformación de los negocios con MT2005, la firma regional especializada en la innovación empresarial, a través de estrategias de análisis y mecanismos de transferencia de datos administrativos internos.

De acuerdo al director de Desarrollo de Negocios de MT2005, Carlos Trejos, la Inteligencia Artificial es una de las mega tendencias que merecen ser analizadas para su implementación y como parte de la evolución en los negocios.

“La automatización de procesos de negocios y reglas podemos decir sin lugar a duda, es actualmente el área en que la Inteligencia Artificial se encuentra haciendo el mayor impacto”, destacó Trejos.

Según un estudio de Productivity Inc, dentro de los principales beneficios de la implementación  de la automatización de los procesos está la reducción de los tiempos de retraso y de errores durante los procesos administrativos internos.

 Además de acuerdo al Harvard Business Review, el segundo tipo de proyecto más común relacionado a la Inteligencia Artificial involucra la implementación de algoritmos para detectar datos e identificar su significado.

Basado en estos datos el representante de la empresa enfatizó en que la implementación de esta tecnología permite a las empresas tomar decisiones circulares y actuar más rápido.

“En lugar de servir como reemplazo de la inteligencia y creatividad humana, la inteligencia artificial debería de ser vista como una herramienta de soporte para potenciar los negocios y como un aliado indispensable en el actual entorno competitivo”, afirmó Carlos Trejos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba