Nacionales

El Salvador es uno de los mejores candidatos para instalar la sede del mercado regional de deuda

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, informó que Centroamérica impulsa un mercado regional  de financiamiento, que representa alrededor de 120 millones de dólares anuales para atraer inversiones y disminuir los costos de financiamiento.

De acuerdo a una publicación de la revista de negocios Forbes, el BCIE está en busca del “Nueva York centroamericano”, ya que hasta el  momento los mejores candidatos para hacerlo realidad son El Salvador y Panamá.

Dante Mossi comunicó que este es un proyecto impulsado por el  BCIE, el consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y el Consejo  Monetario Centroamericano y que se espera inicie operaciones el primer trimestre del  2022.

El primer paso para esta apuesta lo dio el BCIE con un aporte de 150 millones de dólares, que según su representante es una buena noticia para la región y que va abaratar el  costo de financiamiento a todos los Gobiernos que necesiten emisiones privadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba