Nacionales

Diputados afirman que la democracia en El Salvador se reforzó

Recientemente la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo en una entrevista televisiva que, en el país hay un declive de la democracia, antes algunas decisiones que señaló como irregulares en la ejecución de sus procesos.

Ante este planteamiento los diputados de Nuevas Ideas, Jorge Castro y Carlos Bruch, expresaron hoy durante una entrevista televisiva que les gustaría reunirse con, Jean Manes, ya que asegura que se reunió con políticos que no están dispuestos a cambiar la realidad del país y desmienten que haya un declive en la democracia.

Los legisladores señalaron que la posición de la funcionaria quedó atrapada en las formas pasadas en que los anteriores gobiernos conducían el país y manifestaron que ellos y la población en general respetan a todos los países y pidieron lo mismo.

“Está claro que nuestra democracia se reforzó. Nuestro país está en una era en la que muchas cosas tienen cambios. No veo un declive”, afirmó Jorge Castro.

Añadió que bajo la democracia es legal modificar leyes y la motivación para hacerlo es el bienestar de todos los salvadoreños y destacó que la Bancada Cyan, busca que ya no se repita la justicia selectiva en el país.

El funcionario, Carlos Bruch, enfatizó que la nueva Asamblea no llegó a calentar asientos, ni a aceptar maletines negros sino que llegaron a trabajar para desarrollar el territorio nacional y reafirmó que no se están dañando las relaciones con Estados Unidos ya que aclaró que los diputados de Nuevas Ideas son portavoz de los salvadoreños que quieren ver un nuevo rumbo del país, no de grupos que representan sus intereses propios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba