Nacionales

Día internacional de las lenguas de señas

Cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas, una oportunidad para apoyar la identidad lingüística y cultural de las personas sordas. Este día fue proclamado por la ONU en noviembre de 2017 y para este año la Federación Mundial de Sordos propuso el tema “Firmamos por los Derechos Humanos”.

De acuerdo a datos de la Federación Mundial de Sordos, en el mundo hay más de 70 millones de personas de personas sordas y más del 80% vive en países en desarrollo.

Los diputados de la Asamblea aprobaron el  martes en la sesión plenaria 21, la emisión de un pronunciamiento público en el marco de este día y manifestaron la importancia de promover la inclusión de las personas con discapacidades auditivas.

Por su parte el Presidente Nayib Bukele mandó un mensaje en el que destacó: “Esto quiere decir que desde ahora en adelante el poder está en todos nosotros, en cada uno de nosotros, en las manos de nuestros  agricultores, profesionales, en las manos de nuestros estudiantes, de nuestros comerciantes, de nuestros escritores, de nuestros artistas, de nuestros pecadores, de nuestras amas de casa y por supuesto de en las manos de nuestras personas con discapacidad, en las manos de todos, en las manos de uno y cada uno de los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba