Nacionales

Banco Hipotecario ofrece créditos de hasta $25,000 para los vendedores del Mercado San Miguelito

La presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador, Celina Padilla, anunció una línea de crédito de apoyo especial para los vendedores del Mercado San Miguelito que se vieron afectados por el incendio.

La línea pondrá a disposición financiamiento de hasta $25,000 a cada comerciante, con una tasa anual  del 8%, para la reactivación de sus negocios.

“La línea destinará hasta $25,000.00 a cada comerciante afectado (sin importar la cantidad de puestos con los que contaba), a una tasa anual del 8%; dichos fondos podrán ser destinados con capital de trabajo e inversión en activo fijo para la reactivación del negocio”, detalló la institución financiera.

Parte de la ayuda económica que completará los créditos, es un bono no reembolsable de $150,000 que serán depositados a la cuenta de los comerciantes que adquieran el financiamiento.

“Queremos ser un soporte ante este desastre y apoyarles para salir adelante con sus negocios”, enfatizó Celina Padilla.

El plazo del financiamiento es de hasta 5 años para capital de trabajo  y de hasta 7 años para capital de inversión y pago de deudas.  Además de un año de gracia, mientras los comerciantes empiezan a recuperar sus ganancias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba