Nacionales

Anuncian convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2021

Este día la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, realizó el lanzamiento de la convocatoria para presentar candidaturas al Premio Nacional de Cultura 2021, en su edición número 33, el cual está dedicado a la música en la rama del Rock. El Premio Nacional de Cultura, es el galardón más importante que el Estado otorga a los actores culturales destacados del país.

“Año con año el Ministerio de Cultura reconoce la trayectoria y el aporte de quienes con dedicación y originalidad desarrollan obras positivas y de notable trascendencia para la cultura nacional», expresó Mariemm Pleitez.

La ministra afirmó, que el ritmo enérgico del rock, que surgió en los años 60’s, sigue siendo el protagonista de diversas transformaciones sociales, por eso este año buscan premiar a personas y agrupaciones nacionales que se dediquen a la música rock en cualquiera de sus variados géneros.

Agregó, que para poder participar es indispensable comprobar la trayectoria en cuanto a la composición propia de la música y la letra.

Mariemm Pleitez, informó que las bases para las candidaturas al Premio Nacional de Cultura 2021 estarán disponibles en la página web cultura.gob.sv.

El ganador de este premio recibirá $5,000 dólares, una medalla y un diploma de honor. La titular de Cultura señaló que la recepción de las postulaciones está abierta desde hoy y la fecha límite para enviarlas es el sábado 23 de octubre del 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba