Nacionales

Jorge Castro reiteró que la Lista Engel tiene intereses políticos

El Salvador tiene una relación histórica con Estados Unidos y es necesario que la población tenga conocimiento que la Lista Engel, no proviene de un proceso investigativo o judicial que realizó este país, sino que esta lista nace de la recolección de noticias periodísticas acerca de personajes y es así como se realizó un listado político, afirmó el diputado Jorge Castro en la entrevista de «A Primera Hora» de la 102Nueve.

Agregó, que Estados Unidos, tiene libertad de incrementar o reducir este listado, pero que debe ser más responsable al momento de incluirlos porque difaman y dañan la integridad de las personas que aparecen en la lista ya que no existe fundamento o investigación que compruebe estos señalamientos.

“La Lista Engel es política y se basa en notas periodísticas”, expresó el diputado Jorge Castro.

En otro tema, el funcionario dijo que la Comisión Política de la Asamblea hicieron las entrevistas y realizaron un análisis de los candidatos a consejales del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y que todos los que se juramentaron ayer están capacitados y cumplen con todos los requerimientos legales.

«Ahora, el CNJ elegirá jueces objetivos e idóneos, que cumplirán con sus funciones de manera correcta. Por eso, la Comisión Política hizo un análisis minucioso, indagamos la capacidad técnica y los principios de cada uno de los aspirantes», explicó Jorge Castro.

Desde ahora el CNJ, brindará capacitaciones, decidirá sobre los jueces de forma objetiva, no será manipulado, para que la justicia no sea selectiva y sea apegada a derecho, concluyó el legislador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba