Nacionales

Bomberos ha atendido varios incendios en mercados en lo que va del año

El Cuerpo de Bomberos atendió en este año varios devastadores incendios en diferentes mercados del país, donde las pérdidas han sido cuantiosas para cientos de comerciantes salvadoreños.

Dentro de estos las autoridades destacan el que ocurrió el miércoles 10 de marzo, en el mercado de Santa Ana, un incendio de grandes proporciones que sucedió a las 8 de la noche; las llamas consumieron en su totalidad varios negocios y fue controlado a las 10:45 pm. según el CBES .

Luego el martes 6 de abril se registró otro en los negocios del parque Gerardo Barrios de San Miguel, en este siniestro la institución contabilizó pérdidas en aproximadamente 400 puestos.

Mientras el miércoles 16 de junio el mercado de Usulután, también se vio afectado; de acuerdo con Bomberos, el fuego duró aproximadamente 2 horas, pero logró controlarse en su totalidad.

Y este miércoles 22 de septiembre, las autoridades reportaron en el mercado San Miguelito, de San Salvador un voraz incendio que consumió varios negocios durante la mañana.

La intervención de las unidades de emergencia fue oportuna en todos estos siniestros. Este día el fuego se logró controlar de manera rápida, gracias al trabajo en equipo al que también se sumó la Fuerza Armada, con soldados y un helicóptero que lanzó agua para controlar las llamas.

“Para sofocar el incendio la habilidad de los pilotos fue importante, utilizamos nuestros helicópteros con el sistema Bambi Bucket en el Mercado San Miguelito y así evitamos que el fuego se extendiera. Estamos siempre dispuestos para auxiliar a nuestra población”, señaló el ministro de Defensa René Francis Merino Monroy.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba