Nacionales

Operación Poseidón dejó como resultado a 29 personas capturadas

Autoridades de Seguridad Pública presentaron a los sujetos detenidos en los operativos que se realizaron en el departamento de Cuscatlán y en el oriente del país, en un trabajo coordinado con la Fiscalía y la PNC.

Esto se logró a través de la ejecución de la Operación Poseidón, que se realizó en la madrugada de este martes en el departamento de Cuscatlán, La Paz, Usulután y San Miguel, donde se dio un duro golpe a estructuras criminales, según el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

En este dispositivo se capturaron a 29 personas por delitos de homicidio agravado, hurtos y robo. Para obtener este resultado se realizaron investigaciones durante siete y ocho meses, informó Arriaza Chicas.

Por su parte, el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro dijo que, con estas detenciones se logró un importante avance para el esclarecimiento de 146 delitos, entre estos: 39 homicidios, 1 triple homicidio, 7 dobles homicidios, 35 robos y 35 extorsiones.

“El Plan Control Teritorial liderado por el Presidente Nayib Bukele y el Gabinete de Seguridad, responde a la población salvadoreña y deja bien claro el mensaje a las estructuras criminales, y a todos aquellos que crean que los delitos van a quedar impune”, concluyó el titular de la PNC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba