Nacionales

Empresa para la que laboran las personas que cayeron de un edificio deberá responder por daños

Tras el fallecimiento de uno de los dos trabajadores que cayeron ayer, del sexto nivel de un edificio en construcción ubicado sobre el Paseo General Escalón, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que este día serán citadas las empresas encargadas del proyecto y deberán responder por el accidente de ambos.

“El accidente laboral del día de ayer deja una pérdida irreparable, falleció un trabajador, hoy serán citados las empresas del Proyecto, las que contratan y sub contratan y este sistema nefasto de subcontrata lo hacen para evadir responsabilidad directa, pero tendrán que enfrentar la justicia”, escribió el funcionario.

Castro hizo énfasis sobre el trabajador que perdió la vida en el accidente a las 5:30 de la tarde del lunes y detalló: “Es una pérdida humana que deja una familia sin sustento. Ya basta que sigan perdiendo la vida de humildes trabajadores por no garantizar seguridad en el trabajo. Vamos a deducir responsabilidad administrativa, pecuniaria y penal de ser posible”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba