Nacionales

Director del Cuerpo de Bomberos señala la inseguridad laboral que algunas empresas brindan a sus trabajadores

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría durante la entrevista AM de canal 10, destacó que el objetivo principal de la institución es realizar acciones en beneficio de la población salvadoreña y que están atentos ante cualquier emergencia por incendios, accidentes, entre otros, ya que el personal está preparado ante cualquier situación de riesgo.

El director, también informó sobre las principales emergencias que la institución atendió en las últimas 24 horas, ya que se registraron varios siniestros, entre ellos un incendio, donde cuatros negocios fueron afectados y para este se necesitaron a 12 bomberos, dos motobombas de primer nivel y el camión cisterna, para poder apagar el fuego.

Agregó, que rescataron a dos personas que estaban atrapadas dentro de un bus en la zona conocida como El Triángulo, de la colonia Santa Lucía, en San Salvador, debido a una fuerte inundación, las personas no pudieron salir de la unidad.  

El titular de la institución, cuestionó la seguridad que algunas empresas brindan a sus empleados que se desempeñan en áreas de alto riesgo, respecto al accidente laboral que ocurrió ayer en una construcción de la colonia Escalón.

«Nuestro enfoque principal es salvar vidas y no nos dejaron ingresar para verificar si existían personas lesionadas», mencionó el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, sobre el accidente que ocurrió ayer, donde se les bloqueó en sus labores de rescate.

Edwin Chavarría, llamó a los empresarios a que hagan conciencia, sobre la importancia de trabajar junto a las instituciones dedicadas a la seguridad, para proteger a sus empleados y evitar este tipo de accidentes, donde se pierde la vida de salvadoreños que luchan por salir adelante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba