Internacionales

Mujeres activistas apoyan propuesta del Gobierno sudafricano, para que una mujer pueda casarse con más de un hombre

Un grupo de activistas de los derechos de género en Sudáfrica, están realizando una campaña para poder legalizar que las mujeres puedan casarse con más de un hombre, esto en busca de la igualdad y la elección, ya que en la actualidad la ley en este país permite que un hombre pueda tener más de una esposa.

Esta es una propuesta que fue incluida en un documento que el Gobierno sudafricano publicó para debatirlo públicamente. En el documento también se propone otorgar reconocimiento legal a los matrimonios musulmanes, hindúes, judíos y rastafari, que según la ley no son válidos.

Muvumbi, es una de las activistas que lucha, para poder crear un espacio seguro para personas que tienen más de una pareja en Sudáfrica y asegura que la propuesta es una plegaria que fue respondida y que las preocupaciones que se plantean en torno a esta tienen sus raíces en el patriarcado.

Sudáfrica, es uno de los países que tiene una de las constituciones más liberales del mundo, que abarca los matrimonios entre personas del mismo sexo y la poligamia para los hombres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba