Nacionales

Megaproyectos de infraestructura permitirán el desarrollo y crecimiento económico de El Salvador

Son varios megaproyectos, que el Gobierno realizará, para que el país se desarrolle y modernice en temas de infraestructura, así lo afirmó el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; en una entrevista radial.

De acuerdo a Cristian Flores, el proyecto de modernización y ampliación del puerto de Acajutla, permitirá cuadruplicar la capacidad de esta importante terminal marítima, donde se almacenan mercancías de forma temporal, también que muy pronto anunciaran cuál será el punto de partida, para poner la primera piedra y empezar el proyecto del Tren del Pacífico.

Además, detalló que el Aeropuerto del Pacífico, es otro de los mega proyectos, el cual constará de 20 mil metros cuadrados de infraestructura para área de terminales y este tendrá una zona comercial y una pista de aterrizaje de 3 km.

“El Presidente, Nayib Bukele, no se doblega ante la adversidad y así como él, tiene un equipo trabajando 24/7 para que estos proyectos los veamos realizados. Vamos a saldar esas deudas históricas”, aseguró el comisionado Presidencial.

Cristian Flores, agregó que la construcción de estas nuevas infraestructuras será una herencia para el país, que permitirá tener crecimiento económico y generará mayores ingresos.

El comisionado, también destacó que en la actualidad El Salvador, es uno de los países más atractivos de Centroamérica y de América Latina, donde puntualizó que estos proyectos atraerán a muchos turistas anualmente.

Cristian Flores, enfatizó que el Presidente, Nayib Bukele; está viendo la implementación de estos proyectos estratégicos, pero sin olvidar temas como la salud, educación y seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba