Nacionales

Juzgado 2° de Instrucción, reprogramó audiencia preliminar en contra de Sigifredo Ochoa, exembajador de El Salvador en Honduras por el delito de peculado

La Fiscalía informó, que el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador reprogramó, para el 18 de octubre, la audiencia preliminar, la cual se llevaría a cabo este día; en contra Sigifredo Ochoa Pérez, exembajador de El Salvador en Honduras, durante el último gobierno de ARENA.

Junto a Sigifredo Ochoa los exfuncionarios de la representación diplomática, Walter Alfredo Anaya y Soledad Funes Donaire, también enfrentan audiencia en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, todos acusados por el delito de Peculado.

De acuerdo a la Fiscalía, las investigaciones fiscales, arrojaron que Ochoa Pérez y los otros dos implicados firmaron contratos de arrendamiento del local en que funcionaba la Embajada, mediante los cuales extraían fondos al Estado de El Salvador.

Ochoa Pérez se posiblemente se apropió de $41,040 y Anaya Escalante de $59,840 y este dinero era entregado a los imputados por Soledad Funes, quien es hondureña y estaba encargada de alquilar el inmueble.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba