Nacionales

Empresa surcoreana será la encargada de realizar el estudio de factibilidad para el Tren del Pacífico

El comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Cristian Flores, anunció que será la empresa surcoreana Soosung Engineering, la encargada de realizar el estudio de factibilidad para el Tren del Pacífico.

El representante la empresa mencionada y director del proyecto, Kim Suksu, detalló que serán dos tramos del proyecto, entre ellos, el plan de mejoramiento y desarrollo de una red de transporte ferroviaria de carga de 103 kilómetros.

“Ese tramo irá desde San Salvador hasta el Puerto de Acajutla, y otro desde Acajutla hacia La Hachadura”, destacó Suksu.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, señaló que el inicio de este proyecto es parte del compromiso que tiene hacia los salvadoreños el Gobierno de Nayib Bukele.

“Este día, nuevamente reiteramos nuestro firme compromiso con los salvadoreños para hacer realidad uno de los grandes proyectos de conectividad y logística que impulsa nuestro Presidente”, comentó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba