Nacionales

El regreso a clases presenciales dependerá de la cantidad de niños y jóvenes vacunados

Las decisiones que el Gobierno tomo junto al Ministerio de Salud, son para dar tranquilidad a la población que cada una de las decisiones que se toman en cuanto a la salud pública, en torno a la pandemia por Covid-19, tienen una evidencia importante y que están dando resultado, enfatizó el Ministro de Salud, Francisco Alabí, durante una entrevista televisiva.

El ministro también, explicó que las variantes del coronavirus, están afectando mayormente a personas que pertenecen a los grupos etarios abajo de 18 años y que es por esa razón que el Gobierno fue prudente, al tomar decisiones en cuanto a la estrategia de vacunación, para no esperar los efectos negativos en esta población.

Otro punto que destacó, durante la entrevista el ministro, Francisco Alabí, que el regreso a clases presenciales en el 2022 dependerá de la cantidad de niños y jóvenes que ya hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Todo depende de la cantidad de población pediátrica, y de grupos etarios jóvenes que esté inmunizada. A mayor cantidad población inmunizada, más facilidad de iniciar actividades”, detallo el titular del MINSAL.

El funcionario indicó, que trabajan para que la población tenga todo lo necesario para que los padres acudan a vacunar a sus hijos ya que por orden del Presidente, Nayib Bukele, las 262 alcaldías a nivel nacional, están emitiendo partidas de nacimiento gratis para los menores de 18 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba