Nacionales

Diputados emiten dictamen favorable para aumentar las penas para los conductores peligrosos

Los diputados de la Comisión de Legislación, emitieron dictamen favorable para reformar el artículo 147-E del Código Penal para aumentar las penas de cárcel a los conductores peligrosos.

“Con estas reformas queremos un aumento en las multas y darles cursos de concientización, porque muchos conductores desconocen el tema. Es importante la educación vial y con estas modificaciones será posible”, enfatizó el diputado Salvador Chacón.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar y el subcomisionado de la PNC, Edwin Nuñez , asistieron para dar su postura y discutir el tema ante la comisión. Las autoridades manifestaron que apoyarán la iniciativa de reformas para tener mayores sanciones en los casos de conducción peligrosa.

“Agradezco que avancen en la revisión de la normativa de tránsito que nos lleve a tener un marco legal más fuerte”, puntualizó el Viceministro Castelar.

El titular de Transporte, agregó que hacer un marco legal más estricto y eficiente permitirá que los conductores tomen conciencia, ya que actualmente el país cuenta con una tasa de mortalidad en accidentes de tránsito de 22 personas por cada 100,000 habitantes.

Actualmente la pena para conductores peligrosos es de 1 a 3 años de cárcel y con la reforma pasaría de 4 a 6 años. Según el Código Penal Vigente cuando se trata de conducción peligrosa en vehículos del transporte público de pasajeros o de carga es de 3 a 5 años, pero con la iniciativa aumentaría de 5 a 8 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba