Nacionales

Diputados de Nuevas Ideas afirmaron que los partidos políticos de la oposición se oponen al desarrollo del país

Los diputados del partido Nuevas Ideas, en conferencia de prensa, rechazaron y condenaron el ataque que se registró, el domingo por la mañana, en el consulado de Long Island, Estados Unidos.

Este ataque lo realizaron supuestos miembros de ARENA y FMLN que llegaron hasta el consulado e incendiaron un vehículo de la sede diplomática, junto a otras infraestructuras dentro del mismo recinto. Ante ello el jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, expresó que las acciones que cometieron son una muestra clara de ataques terroristas en territorio estadounidense.

“Creo que ese manual de los 80, de quemar buses y destruir infraestructura, ya pasó. Al Gobierno no le afecta que le quemen una unidad móvil, seguirá trabajando por la población, pero a quienes sí afectan son a nuestros hermanos en el exterior”, agregó Christian Guevara.

Por su parte, Caleb Navarro, mencionó que hay gente millonaria que están financiando estos actos terroríficos y quienes están decididos a destruir el país, pero que no van a lograrlo.

“¿A quién le afectará que quemen un Consulado móvil en Long Island? a nuestros hermanos en el exterior. A estas personas lo único que les importa es crear caos. Repudiamos y condenamos los hechos violentos que sucedieron en este consulado”, remarcó Caleb Navarro.

El funcionario, Giovanny Zaldaña, dijo que mientras la Comisión de Hacienda, aprueba fondos para emitir el DUI en el extranjero y fortalecer los consulados, ellos se están encargando de destruir la propiedad pública y privada.

Los legisladores, también señalaron que desde la semana pasada que aprobaron la ley del voto en el exterior, los partidos políticos de la oposición, se oponen al desarrollo del país y destruyeron un consulado donde se emitirá el DUI.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba