Internacionales

China está a punto de revolucionar la energía nuclear con un nuevo experimento

China pondrá en marcha un nuevo proyecto para evolucionar la energía, científicos del país realizarán en mes un experimento reactor nuclear que funcionará con torio, un elemento débilmente radiactivo, el cual generará una energía más barata.

Si este nuevo proyecto tiene éxito, su instalación piloto, de momento de pequeño tamaño y experimental, podría generar energía nuclear más segura y económica según la academia de ciencias China.

Según los expertos, el reactor piloto será de tres metros de alto y 2,5 de ancho, su capacidad será de dos megavatios, los cuales permitirán alimentar hasta 1,000 hogares, además, forma parte de un plan a más largo plazo para desarrollar una serie de pequeños reactores de sal fundida, cada uno con una capacidad de 100 MW, para suministrar energía a miles de hogares.

«El torio abunda muchísimo más que el uranio y por eso sería una tecnología muy útil dentro de 50 o 100 años, lapso en el que se estima que los yacimientos conocidos de uranio queden agotados”, indicó Lyndon Edwards, un experto de la Organización de Ciencia y Tecnología Nuclear australiana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba