Nacionales

Ministerio de Relaciones Exteriores condena acto terrorista contra consulado en Long Island

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó el atentado que se registró en el consulado de Long Island, Nueva York, Estados Unidos y pidieron a las autoridades que se realice una exhaustiva investigación.

El atentado se registró, hoy por la mañana, donde un supuesto grupo de simpatizantes de los partidos ARENA y FMLN, quemaron un vehículo que era utilizado para realizar consulados móviles, que tenía como objetivo acercar los servicios a la comunidad que vive a largas distancias de la sede consular.

En el comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, solicitó a las autoridades pertinentes «realizar una investigación exhaustiva a fin de llevar ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales de este acto terrorista», según se lee en el documento.

En el comunicado también detallaron que como Gobierno realizarán las gestiones pertinentes, para que las autoridades estadounidenses al refuercen la seguridad de las sedes diplomáticas y consulares en esa nación según lo establece las Convenciones de Viena, sobre Relaciones Diplomáticas y consulares respectivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba