Temas especiales

Denuncian ataque terrorista contra el consulado de El Salvador en Long Island

Supuestos grupos de simpatizantes de los partidos ARENA y FMLN realizaron un ataque, el cual fue calificado como terrorista, contra el consulado de El Salvador en Long Island, Nueva York, Estados Unidos; así lo denunció Wendy Clavijo, Secretaria de Salvadoreños en el Exterior.

“Quemaron propiedad privada, vehículo que utilizaban para hacer consulados móvil. ¿A quién le hacen daño? A su misma gente”, escribió en Twitter Wendy Clavijo.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante este hecho, donde escribió en redes sociales, que el consulado móvil no hace trabajo para “el régimen”, ni para “el dictador”, sino que para los compatriotas, siendo uno de los pocos servicios que el país ofrece a los salvadoreños en el exterior cuestionó, además cuestionó el por qué lo destruyen y odian tanto a la gente que la misma oposición expulsó del país.

Por su parte el Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, también reaccionó a través de Twitter, y dijo que esto sucede, en momentos que al personaje líder de la oposición se le ocurrió mudarse a Estados Unidos y quién empezó a financiar desestabilización en el país, también agregó que debe saber que la historia lo tendrá en el lugar que se merece. Y que la ley, tarde o temprano, lo alcanzará.

“El FMLN y ARENA le han declarado la guerra frontal a los salvadoreños que viven fuera de nuestras fronteras. Su frustración se ha incrementado desde la nueva ley del voto en el exterior. Nuestra diáspora debe estar muy pendiente”, finalizó Ernesto Castro.

El Jefe de Estado, agregó, que estos son actos de terrorismo y que los opositores están desesperados por recuperar el poder y que no les importa lo que tengan que hacer para lograrlo.

“No queda duda que son lo peor que le ha pasado a nuestro país. Lastimosamente, no se irán tan fácil. Ya demostraron que están dispuestos a todo”, escribió Nayib Bukele.

Según las autoridades, estos ataques orquestados por la oposición, están siendo financiados por organismos internacionales. El pasado 15 de septiembre también, los simpatizantes de ARENA y FMLN realizaron actos vandálicos en El Salvador, donde dañaron propiedad pública y privada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba