Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en la VI cumbres de Jefas y Jefes de Estado 2021

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa participa en la VI cumbres de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños 2021, en México.

Durante la Misión Oficial el Vicepresidente sostuvo diversas reuniones con los presidentes de la región y participó en la Presentación oficial del Plan de Desarrollo Integral.

“Nos sentimos honrados de recibir este documento que recoge un trabajo sistemático, de mucha profundidad y consulta directa. El Plan de Desarrollo Integral incluye soluciones viables y concretas a problemas estructurales”, detalló Ulloa.

En su intervención también se refirió al papel de la  Organización de los Estados Americanos y sugirió analizar su evolución bajo el mandato del Secretario General Actual, Luis Almagro.

“Es justo analizar el momento actual de la OEA, su evolución bajo el mandato del actual Secretario General, no  hay que esperar que salga una restitución, pero la CELAC puede ser un mecanismo alternativo”, expresó el Vicepresidente.

Señaló que la CELAC puede ser un mecanismo alternativo que permita buscar procesos con países de otras regiones e integrarse de manera efectiva para buscar el desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba