Nacionales

MOP y FOVIAL supervisan avances en la reconstrucción de la Troncal del Norte

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el Director de FOVIAL, Alex Beltrán inspeccionaron la rehabilitación vial de la carretera Troncal del Norte, en el sector del desvío a Tejutla en Chalatenango.

Según el Ministro Romeo Rodríguez la carretera tenía décadas de no ser renovada, lo que complicaba la conectividad con Honduras, por lo que se tomó la decisión de reconstruirla desde la base. También aseguró que cerca del 30% de las exportaciones con Honduras pasan en dicha carretera, para llegar a la frontera El Poy.

«Esta carretera tenía décadas de no ser renovada. Antes se intervenían cerca de un kilómetro por año, es decir, a ese paso nunca la iban a terminar”, enfatizó Rodríguez.

La intervención de los 30 kilómetros se ejecuta a través de dos licitaciones, la primera de 7.5 kilómetros ya concluyó y en este momento se trabaja en la construcción de 22.5 kilómetros con una inversión de 8.44 millones de dólares.

Otras de las obras que buscan mejorar la conexión entre Guatemala y El Salvador es la ruta que conectará el cantón La Magdalena, en el municipio de Chalchuapa, con Jerez del vecino país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba