Nacionales

Inicia pavimentación de carretera entre San Ignacio y La Palma, Chalatenango

Este sábado iniciaron las obras de pavimentación en 3 tramos del circuito de caminos rulares en Rio Chiquito, Las Pilas, de San Ignacio y Los Planes en La Palma, Chalatenango. Una de las rutas turísticos más importantes del país y que durante décadas fue de tierra.

De acuerdo al Director de FOVIAL, Alex Beltrán, más de 11,000 salvadoreños de la zona serán beneficiados con una vía transitable y con acceso a hoteles, hostales y restaurantes, lo que impulsará la economía.

“Los estudiantes de Miramundo, Río Chiquito y Los Planes, podrán caminar por una vía transitable, sin llenarse de tierra y lodo. Mejoraremos el acceso a los hoteles, hostales y restaurantes. También el acceso al comercio, por el transporte de hortalizas que se cultivan”, detalló Beltrán.

Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, este proyecto en el sector no se priorizó, pero ahora se hará realidad con la pavimentación de 22.44 kilómetros.

“¿Cuántas veces las familias de Chalatenango pidieron a los anteriores gobiernos que pavimentaran esta ruta (Río Chiquito, Las Pilas y Los Planes)? Pero lo único que hacían era poner rótulos y decirles: ‘vamos a pavimentar’, pero solo se robaban el dinero», puntualizó Rodríguez.

Las autoridades informaron que el paso será restringido mientras se ejecuta la obra desde del 18 de septiembre al 14 de febrero de 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba