Nacionales

18 de Septiembre Día Mundial de Las Playas

Cada 18 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Las Playas, una iniciativa del grupo de defensa ambiental con sede en Washington D.C, The Ocean Conservancy en 1991. Actualmente 123 países celebran este día con diversas actividades para concientizar a la población sobre el cuidado que se debe tener para evitar la contaminación de los mares, océanos y todas las especies marinas.

El Salvador cuenta con más de 45 playas con aguas cálidas y olas de clase que son reconocidas por surfistas nacionales y extranjeros, quienes practican este deporte acuático principalmente en la playa Punta Roca, Punta Mango, El Tunco, Playa Las Flores, y El Sunzal.

Los salvadoreños cuentan con más de 300 kilómetros de playas, desde occidente a oriente, costas bañadas con el azul del agua y blanco de su espuma.

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López publicó en su cuenta de Twitter: “El Salvador tiene las mejores playas a nivel mundial, llenas de biodiversidad, son vida y sustento, es nuestro deber protegerlas y mantenerlas limpias”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba