Internacionales

Sellan por 90 años el testamento del príncipe Felipe de Edimburgo para proteger a la reina Isabel ll

El Tribunal Superior de Londres dictaminó este jueves que el testamento del príncipe Felipe, quien murió a los 99 años de edad, el pasado 9 de abril, deberá permanecer en secreto por 90 años, para proteger la “dignidad” y “seguridad” de la reina Isabel II.

Tras el fallecimiento de un miembro de alto rango de la familia real, es tradición que se solicite el sellado de su testamento, es decir, que los testamentos no están abiertos a la inspección pública de la forma en que lo estaría normalmente una herencia.

El presidente del Tribunal Superior, Andrew McFarlane, ordenó que el testamento del duque de Edimburgo permanezca sellado a partir de la concesión de la legalización y sólo podrá abrirse en privado incluso después de esa fecha.

“He sostenido que, debido a la posición constitucional del soberano, es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales”, es necesario mejorar la protección que se brinda a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas a fin de mantener la dignidad de la soberana y los miembros cercanos de su familia”, detalló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba