Internacionales

Países que han implementado la vacunación contra el Covid-19 para niños

Los Gobiernos de varios países han autorizado la vacunación para niños menores de 12 años, como un método seguro para  protegerlo del Covid-19, ya que se ha comprobado que a pesar de tener una buena salud, también están en riesgo de infectarse del coronavirus.

Este mes, Cuba se convirtió en el primer país del mundo en vacunar a niños de 2 años, medida que se implementó luego de un repunte de casos en menores de edad, que de acuerdo a las autoridades podría ser por la variante delta.

El Gobierno de El Salvador habilitó la vacunación para niños de 6 a 11 años, una decisión que de acuerdo al Ministro de Salud, Francisco Alabi, se realizó con base en evidencia científica.

“Existe evidencia científica que respalda que la aplicación de la vacuna es segura para los niños. Uno de los principales países de esta investigación es China; por lo tanto, la eficacia está demostrada”, detalló el Ministro Alabi.

En Los Emiratos Árabes Unidos, la farmacéutica Sinopharnm aprobó la vacuna para los niños de 3 años en adelante, sin embargo es una medida opcional.

Mientras que en Estados Unidos,  los habitantes esperan la aprobación de La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), para que los niños de entre 5 y 11 puedan aplicarse las dosis del farmaco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba