Política

Empresas telefónicas fueron cuestionadas por la Comisión Financiera de la Asamblea ante denuncias de los usuarios

La Comisión Financiera de la Asamblea, recibió a los representantes de 4 empresas telefónicas, donde se discutió sobre los intereses que cobran por productos y servicios ofrecidos a sus clientes.

Las compañías telefónicas, que llegaron a la Comisión fueron: Claro, Movistar, Tigo y Digicel, los diputados informaron que recibieron decenas de denuncias de clientes y usuarios de las cuatro compañías de telefonía.

Los parlamentarios les proyectaron a los representantes un video con las denuncias y quejas de los salvadoreños relacionadas con los productos y servicios ofrecidos por las compañías.

Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador, respondió sobre las denuncias, refiriéndose al tema de cobertura afirmó que es un reto para la empresa ya que están trabajando para continuar ampliándola y tener mayor capacidad en sus redes móviles para dar la conectividad que los clientes necesitan.

Mientras que el representante de Claro El Salvador, respondió sobre los cobros por mora y dijo que el cargo por falta de pago es de $3.30 más IVA y que intentan trabajar con todos sus clientes para que no lleguen a ese cobro.

La presidenta de la Comisión Financiera, Dania González, reiteró que será necesario crear nuevas reformas de la ley contra la usura para evitar abusos, de igual forma la ley de protección al consumidor a favor de los usuarios de estos servicios, para garantizar que reciban los mejores servicios y no sean afectados por tener cobros excesivos.

Los diputados que conforman la Comisión, afirmaron que lo único que les interesa es la opinión de la población salvadoreña y pidieron a las empresas se sumen, esto por las incongruencias plateadas por las compañías, al recibir las quejas de los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba