Nacionales

Proyectos de infraestructura vial contribuirán a mejorar el tráfico vehicular

Fueron varios megaproyectos, que anunció el Presidente de la República, Nayib Bukele; ayer en cadena nacional. Esta mañana en la entrevista AM de canal 10, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, expresó que estos proyectos de infraestructura mejorarán la vida de todos los salvadoreños, facilitará la movilización en el país y agilizará las actividades comerciales.

La ampliación de la carretera Los Chorros, tendrá una inversión de un total de $45 millones, con esto también ayudará a generar empleos en el sector de la construcción, detalló el titular del MOP.

Según Rodríguez, el 80% del sector textil se encuentra en la zona de Lourdes, por esa razón es de suma importancia ampliar y mejorar la carretera de Los Chorros, ya que permitirá un comercio más ágil, que garantizará una mejor movilidad para la toda la población.

Agregó, que el Periférico Gerardo Barrios es la infraestructura más importante que se está construyendo en el oriente del país y que tendrá una inversión de $160 millones, que generará un gran impacto en la economía de esa zona.

Además, Romeo Rodríguez, detalló que la conexión entre el Aeropuerto Internacional con la carretera Litoral, cuenta con un avance del 70% y que esto puede ayudar a que los turistas que visitan el país se movilicen con mayor facilidad hacia los destinos más atractivos de El Salvador.

Todos los trabajos de renovación vial que el MOP realizará a nivel nacional, contribuirán a mejorar y evitar la congestión vehicular durante el día, afirmó Romeo Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba