Nacionales

Ministro de Defensa informa que brindarán nuevos equipos a la institución para reforzar la seguridad

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que el Plan Control Territorial ha registrado datos muy positivos en el país, en cuanto a la delincuencia y seguridad, “El 19 de julio, el Presidente Nayib Bukele, ordena la fase 4, denominada «Incursión», a partir de ese momento se marca un paso importante en el Plan Control Territorial”, afirmó.

Además, el jefe de la institución castrense, destacó que en la actual gestión se han efectuado acciones necesarias para dignificar al personal de la Fuerza Armada.

«En estos días vamos a entregar una cantidad grande de chalecos antibalas y cascos balísticos a las unidades de la Fuerza Armada”, detalló Merino Monroy, también añadió que el recurso humano es importante para esta gestión.

Asimismo, el titular de defensa remarcó los resultados del PCT y expresó que «En agosto de 2015, el día 27 hubo más homicidios que en todo un mes que en la gestión actual de este año. En ese mes hubo 918 homicidios…En agosto que acaba de finalizar tuvimos 53 homicidios; la comparación es tan abismal, como para querer quitarle méritos a este plan».

De acuerdo con el ministro a pesar de la falta de respaldo de la legislatura anterior para la ejecución del plan, los cambios en materia de seguridad han dado buenos resultados, por lo que continuarán reforzando y dotando de buenos equipos a la PNC y FAES, para garantizar la seguridad de la población salvadoreña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba