Nacionales

Diputados finalizan jornada de entrevistas a los candidatos suplentes al CNJ

Los diputados que integran la Comisión Política, finalizaron la jornada de entrevistas a los candidatos suplentes al Consejo Nacional de la Judicatura, en la que los legisladores realizaron una serie de preguntas a los candidatos para evaluar sus conocimientos y trayectoria profesional.

“Ha sido interesante conocer los perfiles e ideas de los aspirantes, de cara a la transparencia con la que hemos llevado este proceso. El pueblo también ha sido testigo de los candidatos que, por cuenta propia, decidieron declinar del proceso», manifestó el presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro.

Castro aseguró que el próximo martes elegirán a los 7 candidatos propietarios y 6 suplentes, quienes estarán al frente del CNJ durante los próximos 5 años. Además destacó que el 97% de los candidatos entrevistados están de acuerdo con las reformas que la Asamblea ha hecho a la Ley de la Carrera Judicial y que se sienten tranquilos por la transparencia del proceso.

“Nuestro compromiso es hacer las cosas diferentes, ya no podemos seguir con el sistema con el que se trabajaba antes” finalizó Castro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba