Nacionales

Denuncian a FUSADES por posible evasión de impuestos

Las diputadas, Marcela Pineda y Alexia Rivas, llegaron a la Fiscalía, para interponer una denuncia en contra de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) por el posible cometimiento de varios delitos.

En el documento que presentaron, ante la FGR, detalla que FUSADES podría haber incurrido delitos como: evasión de impuestos, lavado de dinero y actos arbitrarios.

“Queremos que el pueblo salvadoreño sepa que tiene diputados comprometidos con la lucha contra la corrupción. El documento que presentamos es para que la Fiscalía, haga las investigaciones respectivas en contra de FUSADES”, expresó la diputa Marcela Pineda.

Según la funcionaria, FUSADES está vinculada en el tema de una microfinanciera que desvió $50 millones y que los envió a un paraíso fiscal, evadiendo más de $3 millones en concepto de impuestos.

Las legisladoras, señalaron que en 1986, FUSADES creó una microfinanciera, llamada Propemi, la cual vendió a la banca privada en 2007, pero que la venta no fue gravada y el capital fue trasladado al paraíso fiscal de Bermuda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba