Nacionales

Autoridades recaban pruebas de actos de vandalismo y dan a conocer los daños que dejó la marcha

Un grupo de investigación de la Policía verificó los daños en el Punto Chivo de la Plaza Gerardo Barrios, San Salvador, luego de ser vandalizado por un grupo de manifestantes en la marcha del 15 de septiembre.

La Policía recabó varias pruebas entre estas huellas digitales para dar con los responsables de estos actos. Por su parte el alcalde de San Salvador, Mario Durán, dio a conocer los daños ocasionados en la ciudad y recalcó que ayer se limpió alrededor de 83 cuadras de la capital y se recolectó 50 toneladas de basura.

“Se pintaron 2,625 mt2, se limpiaron 82,400 metros lineales y en aceras 412,000 metros lineales. En arterias y plazas se lavaron 269 mt2 y se limpiaron 164 tragantes, además se evacuaron 23 mt3 de acopios”, enfatizó Durán.

El edil también señaló, que se invirtió $25,000 en pintura y otros equipos para restaurar las zonas afectadas “El día de ayer ningún Policía ni elemento del CAM interfirió en estas manifestaciones; esta Alcaldía, ni el Gobierno Central caerán en provocaciones. San Salvador es de todos y todos tienen derecho a expresarse sin destruir”.

A pesar que se dijo que la manifestación, sería de forma “pacífica”, se registraron varios hechos de vandalismo en diferentes zonas de San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba