Temas especiales

Vandalismo, destrucción y desorden en protesta organizada por ARENA y el FMLN

Para ARENA y el FMLN la conmemoración de los 200 de la independencia patria de El Salvador no tuvo importancia, y es que convocaron a cientos de personas para participar en diferentes marchas en San Salvador.

Como ya es costumbre en ese tipo de acciones, los opositores generaron actos vandálicos. Cerca del Parque Cuscatlán, sin medir consecuencias, incendiaron una motocicleta mientras la marcha iba por la 25 avenida norte. Incluso, al momento que los miembros del Cuerpo de Bomberos se dirigían a apagar las llamas fueron agredidos por los marchistas.

Mientras que, en la Plaza Gerardo Barrios, los manifestantes, con muestras de odio, rompieron parte de la infraestructura e incendiaron un cajero Chivo Wallet.

Pero eso no fue todo, en redes sociales también se han difundido los videos de como los supuestos manifestantes dañaron la propiedad privada. Una sede bancaria fue manchada con aerosoles, mientras gritaban con insultos dirigidos al Gobierno.

A pesar de que la oposición vendió la idea de que, las manifestaciones eran voluntarias, en diferentes sectores se observaron campesinos esperando ser llevados sus lugares de residencia. Alicia, por ejemplo, dijo, “ellos me invitaron a que viniera a esta manifestación. En cualquiera cosa que ellos nos convocan andamos colaborando”.

Mientras que otra mujer adulta mayor, que buscaba la sobra de los árboles, aseguró que ella y sus compañeros pertenecían a la organización Resistencia Popular, un movimiento de izquierda del municipio de Guazapa.

Otros campesinos dijeron que habían sido convocados por la ex diputada del FMLN por el departamento de La Libertad, Imelda Rivas.

Con estas acciones queda demostrado ante todo el país, que los mismos de siempre se unen para crear campañas de violencia y odio en contra del Gobierno. Pero, a quien afectan es el al pueblo, porque lo hacen participar en concentraciones, que lo único que causan es malestar para el mismo pueblo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba