Temas especiales

¡Feliz cumpleaños El Salvador!

Desde muy temprano, el Presidente de El Salvador Nayib Bukele hizo honor a la patria en su cuenta de Twitter. ¡Feliz cumpleaños El Salvador! fue la frase que usó el mandatario en referencia de los 200 años de independencia patria del Pulgarcito de América.

La frase fue publicada con el clásico Doodle en la página de inicio de Google, empresa que, con respeto, también homenajeó a El Salvador por su bicentenario.  

En este día hace 200 años, El Salvador proclamó su soberanía. El 15 de septiembre no se trabaja, porque se constituye la festividad máxima a los símbolos patrios.

Por años, este día, en la mayoría de ciudades realizan diferentes actos conmemorativos como ofrendas florales, desfiles estudiantiles y militares. Por cuidar la salud de los salvadoreños, por segundo año consecutivo, ese tipo de actos están suspendidos, aun así, el azul y blanco de la bandera, las sagradas notas del himno nacional y los diferentes símbolos patrios son respetados y honrados en esta fecha, dentro y fuera del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba