Temas especiales

En el discurso por el Bicentenario, Presidente Bukele anuncia nuevo sistema de pensiones e inversiones en megaproyectos

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció varios megaproyectos durante el acto de conmemoración de los 200 años de independencia, además recapituló los principales logros de su gestión.

El mandatario, dijo que en 30 días presentará ante la Asamblea una iniciativa de ley, para garantizar una pensión digna a todos los salvadoreños que estén en retiro laboral, una petición que por años había hecho la población y con esto acelerarán la inclusión financiera, superando los resultados alcanzados en 40 años de nacionalizaciones y privatizaciones, para llevar al país hacia al futuro.

Además, enfatizó que a partir del 2022 iniciarán proyectos para desarrollar el país por ejemplo, el próximo año colocarán la primera piedra del viaducto Francisco Morazán, que se construirá en la Carretera Los Chorros, el cual será el puente más largo de El Salvador, también la primera piedra del Aeropuerto de Oriente, en La Unión, la primera piedra del Tren del Pacífico y la construcción de un nuevo estadio nacional.

El jefe de Estado aseguró, que el Gobierno continuará con el trabajo para contener la pandemia de Covid-19 y mejorar los servicios en todo el sistema de salud, además, se construirá un hospital para la zona norte del país, el cual estará ubicado en el municipio de Nejapa, de igual forma se construirá el Hospital Rosales y una vez se supere la pandemia, el Hospital El Salvador se convertirá en uno de especialidades.

El Presidente también destacó los logros en materia de Seguridad Pública, gracias a la implementación del Plan Control Territorial y expresó que todavía falta muchísimo para ser un país seguro, pero que nadie puede negar los éxitos obtenidos por este plan.

La creación de la política Crecer Juntos, liderada por la Primera Dama, garantizará los derechos de las mujeres embarazadas y los niños desde antes de nacer y desde el momento del parto, afirmó el mandatario.

Finalmente, Bukele llamó a todos los salvadoreños a mantener el rumbo del país, ya que el Gobierno busca un verdadero progreso e independencia que llegue a todos los sectores y que no solo favorezca a ciertas esferas de poder que habían tenido el control en años anteriores.

En el acto estuvieron presentes, los representantes de todos los poderes del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba