Nacionales

Diputados de la Bancada Cyan brindaron detalles sobre la aprobación de la Ley Especial del voto en el exterior

Los diputados de la Asamblea Legislativa, del partido Nuevas ideas, Alexia Rivas y Edgar Fuentes dieron su lectura a la aprobación de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, en la entrevista AM de canal 10.

La diputada Alexia Rivas, expresó que, esta ley permitirá a los salvadoreños que están fuera del país puedan votar. Además, podrán postularse como candidatos en los procesos electorales de El Salvador.

“Nuestros hermanos, en muchas ocasiones, llegaron a buscar a los miembros de la Comisión de Reformas de legislaturas anteriores y nunca fueron escuchados; pero, ayer la Bancada Cyan, aprobó una ley que es sumamente garantista”, afirmó la funcionaria Alexia Rivas.

Por su parte, el diputado Edgar Fuentes enfatizó que, “el compromiso de la nueva Asamblea es claro, ya que trabajan en beneficio de todos los salvadoreños y garantizarán los derechos a los compatriotas radicados en el exterior”.

También remarcó que, lastimosamente los mismos de siempre nunca pusieron atención a una parte muy importante de la población y que la clase política del pasado, los veían como ciudadanos de segunda categoría, siendo eso una falta de respeto para los hermanos salvadoreños que viven en otros países.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba