Política

Bancada Cyan destaca su apoyo a la ley que permitirá a la diáspora participar en las elecciones

La Asamblea Legislativa discutirá hoy en sesión plenaria la ley que permitirá a los hermanos lejanos participar en las elecciones presidenciales, municipales y legislativas; los diputados de la bancada Cyan, destacaron su respaldo a esta iniciativa.

Los legisladores enfatizaron que el proceso realizado por la diáspora en las últimas elecciones fue complicado y el objetivo de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero es facilitarles todo ese proceso.

En las elecciones anteriores quedó evidenciado que el voto por correo domiciliar no fue funcional. Además, hubo muchas deficiencias con las papeletas. Se convirtió en un proceso engorroso para los salvadoreños en el exterior, muchas personas vivían lejos de los consulados y tenían que trasladarse al más cercano. Además, tenían que empadronarse para poder ejercer su voto”, destacó la diputada Alexia Rivas.

Por su parte el diputado, Walter Alemán, señaló que las reformas a dicha ley garantizan a los salvadoreños lo que por muchos años los antiguos gobernantes les negaron.

“Las reformas a esta ley son un logro y lo vamos a celebrar en grande porque estamos saldando una deuda histórica con nuestra diáspora y sé que ellos también estarán celebrando”, comentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba