Nacionales

Asamblea aprobó ley transitoria para perdonar intereses y recargos a usuarios por incumplimiento de pagos a ANDA

Este día en sesión plenaria, la Asamblea aprobó con 82 votos el dictamen favorable que emitió la Comisión de Economía, para perdonar los intereses moratorios y recargos que los usuarios tienen por el incumplimiento de pago de deudas con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La exoneración de estos impuestos, beneficiará a 400,000 usuarios de ANDA y será por un monto de $31 millones, esta iniciativa plantea que los usuarios deberán firmar un plan de pago donde se comprometerá a cancelar en 12 cuotas consecutivas el monto adeudado a esta institución, según los diputados de la Asamblea.

En la sesión estuvo presente el presidente de ANDA, Rubén Alemán, quién expresó estar conforme con la aprobación de esta ley, ya que permitirá a los usuarios, personas naturales, jurídicas y alcaldías ponerse al día con las deudas que tienen con la autónoma.

Por su parte el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano cuestionó que el FMLN emitió votos a favor de esta iniciativa durante la sesión plenaria, pero, pero no acompañó con sus votos la aprobación del dictamen favorable en la Comisión de Economía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba