Política

Reformas al Código de Comercio evitarán el lavado de dinero y fraude fiscal

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea y Especial de Presupuesto, recibieron al Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros de la República de El Salvador (CNR), Camilo Trigueros, donde sostuvieron una reunión de trabajo, además brindó sus valoraciones con respecto a las reformas que están realizando al Código de Comercio.

El director del CNR, expresó a los diputados de las Comisiones, que este proyecto de reformas envía un mensaje a la comunidad internacional, que se está trabajando en beneficio de todos los salvadoreños y de esa manera de reafirma el compromiso de El Salvador, en la lucha contra la evasión y el fraude fiscal.

“Nosotros no queremos que los trámites sean engorrosos y lentos. Nuestra aspiración es que las sociedades estén inscritas lo más pronto posible y sabemos que con su apoyo lo podemos lograr”, remarcó el director del CNR, Camilo Trigueros.

Trigueros, aseguró que con las nuevas reformas se evitará el posible lavado de dinero y fraude fiscal y que por eso es necesario eliminar la vigencia de las acciones y los bonos de fundador al portador. Con esto refiriéndose a que pueden ser utilizados como medio para realizar actividades ilícitas y actos de corrupción.

Por su parte la diputada, Marcela Pineda, está de acuerdo con los aportes que el director del CNR, brindó ya que van en concordancia con lo que establece el Código de Comercio de El Salvador.

La Comisión de Hacienda, emitió dictamen favorable para reformar el Código de Comercio, una de las iniciativas del Presidente Nayib Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba