Nacionales

Presidente de CEL afirma que en administraciones anteriores hubo un mal manejo de fondos

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Alvarez, afirmó hoy en entrevista de A Primera Hora, de la 102.Nueve, que la institución mejoró ya que se evidencian cambios positivos, en cuanto al manejo de este recurso hidroeléctrico que beneficia a cientos de salvadoreños.

Alvares detalló, que al llegar al mando lo primero que realizaron, fueron auditorías y que realizaron algunos despidos, todos justificados ya que había procesos corruptos que no toleraron, ni dejaron pasar por alto.

Además, realizaron denuncias ante la Fiscalía, por malversación de fondos, actos que no permitían que llegaran lo beneficios tanto dentro de la institución como a los salvadoreños en general.

Otro punto que se abordó durante la entrevista, es que, según Alvarez, el plan de los gobiernos de ARENA era vender toda la CEL de forma fragmentada, razón por la que crearon diversas instituciones especializadas, para administrar la energía eléctrica que se distribuye en todo el país. Actualmente reunificar todo es muy difícil y volver a nacionalizar este recurso sería muy complejo.

El presidente de CEL destacó que participan en la investigación de los que están involucrados en el caso El Chaparral, además, detalló que hay varios que estuvieron desde el gobierno de Saca hasta el de Sánchez Cerén, quienes participaron en actos de corrupción, por último, agregó que la Fiscalía determinará los nombres de estas personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba