Nacionales

Gobierno recibió a representantes del sector ganadero para conocer su situación actual

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, reafirma que trabaja de forma articulada con diferentes sectores productores del país, es por eso que este día escucharon a los representantes del sector ganadero, para conocer la situación actual y las mejoras que se pueden realizar dentro de este sector.

De acuerdo al Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, están trabajando en conjunto todas las instituciones de Gobierno, ya que no quiere brindar soluciones superficiales, sino que estas sean integrales, para poder obtener grandes resultados y que los productores salvadoreños tengan más oportunidades.

David Martínez, informó que el Gobierno impulsará la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, la cual permitirá que el país realice importación de ganado, para impulsar la mejora de la genética del ganado.

La comisionada presidencial para el Gabinete y Operaciones del Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que el ejecutivo busca que los sectores productivos del territorio nacional, como los ganaderos, puedan producir, vender y mejorar su situación actual, debido a que sufren pérdidas económicas por la actual pandemia por Covid-19.

En esta reunión también participó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, donde afirmó que la obligación del Gobierno es atender las necesidades de la población y que se debe brindar los recursos para poder lograr el impulso de este sector tan importante.

Además, los funcionarios informaron, que van a transformar la Dirección General de Ganadería en un Centro de Investigación, para facilitar créditos a los ganaderos a través del Banco de Fomento Agropecuario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba