COVID-19

Francisco Alabí, destaca las acciones que realiza el MINSAL, en torno al manejo de la pandemia

El Ministerio de Salud, continúa trabajando para acercar los servicios de salud, a todos los salvadoreños, aseguró el titular Francisco Alabí, además que el Gobierno está satisfecho ya que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 avanza, se fortalece y que superó a las 6.8 millones de dosis aplicadas.

Alabí, destacó que, con esa cifra, El Salvador se posiciona en el primer lugar a nivel de Centroamérica, con respecto a la cantidad total de personas vacunadas, superando a Guatemala y Panamá.

El ministro remarcó, que todas las estrategias se mantienen para tener el control de la pandemia, es por eso que el MINSAL realiza pruebas de Covid-19, a nivel nacional, para detectar casos nuevos, eso permite que haya seguimiento para brindar la mejor atención a la población.  

“El manejo que hemos tenido de la pandemia es bien vista por organizaciones internacionales, como la Organización Mundial para la Salud (OMS). Esto ha sido el resultado de un trabajo articulado por salvaguardar la vida de los salvadoreños”, afirmó Francisco Alabí.

Además, Francisco Alabí, enfatizó que con las nuevas políticas públicas, el sistema de salud poco a poco se va reforzando, para que los salvadoreños tengan acceso a servicios de salud de primer nivel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba