Temas especiales

Ernesto Muyshondt enfrentará nuevo proceso en los juzgados

La Fiscalía presentó el requerimiento contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acusado de incumplimiento de deberes, por apropiación y retención de más de 5 millones de dólares.

El Ministerio Público presentó 64 piezas con pruebas que respaldan las investigaciones contra el exedil y Santos Muñoz y Fernando Portillo, exempleados de la Alcaldía de San Salvador, quienes son acusados de retener de manera injustificada cuotas laborales, de 41 trabajadores y 54 entidades, entre ellas financieras, sindicales y bancarias.

“Este requerimiento trata más que todo sobre las cuotas laborales que se han retenido en el periodo de mayo de 2019 a abril de 2021, en la administración de Ernesto Muyshondt, en este caso las cuotas laborales ascienden los 5 millones de dólares, dejando en un prejuicio patrimonial a diversas entidades jurídicas” detalló el fiscal del caso.

La parte fiscal informó que cuentan con diversas pruebas documentales y testimoniales, que indican que los acusados tenían conocimiento de lo que sucedía y tuvieron la oportunidad de resolver los problemas de cuotas laborales, pero no lo hicieron.

Según las autoridades la audiencia inicial se ha programado para el próximo 15 de septiembre a las 8:00 a.m.

El exalcalde Muyshondt se encuentra en prisión provisional en el Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba